Los diamantes mejorados, ¿qué son y qué ventajas tienen?

22 marzo, 2023

¿Que son?:
Son diamantes naturales aptos para joyería, pero que por su color no entrarían en los estándares que se utilizan hoy en día. Con los tratamientos de mejora del color, se obtienen diamantes en colores más bonitos y que ya son utilizados en joyería.

Los Tratamientos

Existen distintas formas de mejorar el color: HTHP, baños, etc. Pero con los avances técnicos actuales, se logra mejorar el color sin las desventajas que tenían los antiguos procesos (radiación, tiempo de producción, limitaciones, etc).

¿Cómo se consigue modificar el color? Entendiendo que el color viene dado de la reflexión y absorción de los rayos de luz sobre un cuerpo, si conseguimos modificar la estructura que se usa como filtro para esos rayo de luz, conseguimos modificar el color.

Para ello, se utiliza un acelerador que dispara un haz de electrones hacia la piedra. Este proceso mediante aceleradores industriales no genera radiación y puede repetirse para oscurecer aun más el color, aunque no al contrario, ya que hace imposible aclarar los colores oscuros.

Otra ventaja de este proceso es la capacidad de controlar cada fase del proceso y la de utilizar las piedras inmediatamente. Este proceso es que solo puede usarse en diamantes pulidos.

Los colores

Como hemos dicho, cada vez que se trata el diamante, el color oscurece. Es por ello por lo que en función de los colores que queramos obtener, deberemos partir de un diamante en origen de un color determinado. Por ejemplo, si queremos obtener colores claros como hielo o azul cielo, deberemos partir de piedras con colores de la escala de blancos. Y con cada proceso se logran colores mas oscuros, azul océano, etc. También se pueden obtener colores verdes, amarillos, cereza, hasta el negro.


0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario