Los diamantes “Sal y pimienta” (Salt & Pepper)

22 marzo, 2023

Cuando se habla de diamantes «sal y pimienta» se hace referencia a un diamante que tiene una mezcla de muchas inclusiones en blanco y negro, lo que le da a la piedra un aspecto gris sedoso y moteado.

Las inclusiones son pequeñas imperfecciones dentro de un diamante. Estas inclusiones pueden ser negras, blancas o de otro color, y tienen muchas formas y tamaños diferentes.

Aunque casi todos los diamantes tienen algún tipo de inclusión, a menudo son tan pequeñas que no se pueden apreciar a simple vista. En los diamantes “sal y pimienta”, estas inclusiones no sólo son grandes y visibles, sino que también afectan a su apariencia general de una forma única y hermosa.

Algunos tienen más inclusiones que otros, dando una apariencia moteada realmente fuerte. En función de la cantidad de inclusiones, la piedra puede ir desde colores grises a totalmente negra.

Si bien este tipo de diamante es ciertamente llamativo y original, su brillo es diferente al de un diamante “normal”, simplemente porque se refracta menos luz a través de su interior repleto de inclusiones.

Al igual que un diamante tradicional, las piedras “sal y pimienta” se pueden tallar en diferentes formas y tamaños, siendo la más habitual la talla rosa. Este corte es una forma atemporal que data del siglo XVI y presenta una gran superficie y suele ser una buena opción para los diamantes “sal y pimienta” porque ayuda a mostrar su brillo.

Al ser un material en bruto de más bajo coste, se pueden buscar tallas diferentes con más perdida de material, que en un diamante tradicional sería muy costoso.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario