¿Cómo podemos ganar dinero utilizando la fluorescencia a nuestro favor?

31 March, 2022

La fluorescencia, ¿puede mejorar la cotización de un diamante?

Si trabajas hace años en el sector de la joyería, quizás recuerdes como en los años 70 y 80 se pagaba un precio extra por piedras que tenían fluorescencia porque brillaban en la luz ultra violeta de las discotecas. La fluorescencia se detecta sólo entre el 15%- 25% (depende en qué índice usamos) del total de las piedras que explotan. Cómo se consideraba algo único y especial, se pagaba cotizaba más en el mercado. Con el tiempo, la tendencia ha cambiado. Actualmente no se valoran tanto las piedras con fuerte fluorescencia ya que suelen presentar un efecto lechoso y mate que les quita brillo. Eso hace que a día de hoy se prefieran piedras con más brillo y que las que tienen más fluorescencia no se coticen al alza como hace años.

¿Cómo podemos ganar dinero utilizando la fluorescencia a nuestro favor?

En Bondiamant damos a nuestros clientes las herramientas para utilizar la fluorescencia como una oportunidad. Te contamos como:

Los profesiones a veces son reacios a comprar piedras con fluorescencia y declaran que ellos no venden piedras con fluorescencia. Pero a veces las piedras con fluorescencia enseñan el mejor resultado en cuanto a relación calidad-precio. Para comprar en forma inteligente la piedra con fluorescencia hay que:

1. Ver siempre la piedra físicamente y no en video o sólo con el certificado. El efecto fluorescencia no siempre hace el efecto lechoso. Hay muchas piedras con fuerte fluorescencia que no matan el brillo si la talla es muy buena.

2. La fluorescencia ayuda al color cuando son piedras colores por debajo de “I”. El efecto azul de la fluorescencia blanquea el amarillo. Una piedra con color J K puede tener la blancura del color h cuando la fluorescencia está en niveles altos. Así con la ayuda de la fluorescencia conseguimos piedras en precios bajos y cómodos con efecto blanco. Mejor precio para el joyero y mejor precio para el consumidor final.

3. Otra ventaja en las piedras con fancy color es que cuando la fluorescencia tiene el mismo color de la piedra favorece a la intensidad del color. Por ejemplo un fancy amarillo con fluorescencia amarilla se ve más amarillo todavía de su nivel natural.

Ahora ya sabes cómo puedes utilizar la fluorescencia a tu favor.

This post is also available in: Spanish

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply