Los protagonistas de ProDiam 2017, a escena

14 September, 2017

El Encuentro del Diamante, la Joyería y la Gemología (ProDiam) celebra el próximo martes 19 de septiembre en Madrid su XIX edición con un destacado plantel de expertos que abordarán este año temas de importancia crucial para este sector, como el mercado del diamante (natural y sintético) y el diseño y venta de joyería contemporánea, entre otros. Hoy publicamos una pequeña reseña sobre cada uno de los diez ponentes que intervendrán en esta cita anual.

PROTAGONISTAS PRODIAM 2017

Heraclio Besada | Laboratorios Gemacyt
Colaborador prácticamente desde los inicios del Foro ProDiam hace ya 19 años, Heraclio Besada dirige el laboratorio Gemacyt, que ha evolucionado hasta convertirse en el socio oficial del HRD de Amberes en nuestro país. El gemólogo mostrará las últimas novedades en certificaciones del diamante ya disponibles en sus oficinas.

Ellen Biermans | HRD Antwerp.
Ponencia: ‘Sistemas de detección de diamantes sintéticos melé’
Biermans ha desarrollado una meteórica carrera como gemóloga en el HRD, en el que comenzó como investigadora tras licenciarse en Física por la Universidad de Lovaina (Bélgica). Actualmente es la gerente del departamento de Investigación y Aplicaciones del HRD y parte de su actividad está centrada en el desarrollo de herramientas para la detección de diamantes sintéticos, tema de su ponencia en ProDiam 2017.

Thierry Silber | Madestones.
Ponencia: ‘Perder el miedo a los diamantes sintéticos’
Thierry Silber es el fundador de las firmas Madestones y Diamaz, especializadas en la venta de diamantes sintéticos. Es la tercera generación de comerciantes de diamantes y comenzó en la industria en 1978, como aprendiz en la factoría. “La intención de mi padre era que me convirtiese en un maestro lapidario, pero con una visión de 360 grados de toda la industria del diamante”, asegura. Se dedicó a ello durante dos años y a continuación comenzó en el negocio familiar operando en Bélgica y Rusia, hasta que en 2009 decidió dar el paso hacia los diamantes producidos en laboratorio viendo las nuevas oportunidades que se abrían para este mercado.

Jens Weidenbach | Degussa.
Ponencia ‘El oro, valor seguro’
Por tercer año consecutivo la firma alemana especializada en metales preciosos patrocina la edición anual de ProDiam y el director de la oficina de Degussa en Madrid, Jens Weidenbach, volverá a analizar la coyuntura por la que atraviesa el rey de los metales. Nos enfrentamos a un futuro incierto en los aspectos geopolíticos y económicos, y el oro vuelve a ser refugio de inversores. Weidenbach nos dará algunas claves para acertar en esta elección.

Jorge Rojas | Joyero y Redactor.
Mesa Redonda: ‘Diseño, venta e internacionalización de la joyería española’
El joyero y redactor del Periódico GOLD&TIME volverá a conducir la Mesa Redonda centrada en el diseño de joyería que cada año organiza ProDiam. En esta ocasión contará con dos ponentes que cuentan con una amplísima experiencia en este sector: Esther García, fundadora de Palmeira Jewels y Joan Gomis, director de la firma Misui.

      • Joan Gomis | Misui (Unión Suiza)
        Misui nació en 2014 como una nueva marca de la empresa familiar Unión Suiza y desde entonces destaca en el panorama joyero nacional e internacional gracias a la impronta de su director Joan Gomis, su principal ideólogo. Una firma de lujo contemporáneo que entremezcla la creación más tradicional –de astillera– con un potente trasfondo conceptual, y a los que se suman su vocación de joyería experimental y unos profundos valores éticos.
      • Esther García, Palmeira Jewels
        Joyera, diseñadora y gemóloga de formación, durante varios años compaginó los estudios con el trabajo de aprendiz en pequeños talleres de composturas. Esther García cuenta con 20 años de experiencia en empresas como Durán, Loewe, o El Corte Inglés, trabajando en distintas áreas de negocio, que le han dado una visión muy amplia del mundo de la joyería y de la moda. Actualmente dirige su propia marca: Palmeira Jewels


Nir Cohen y Sebastiá Massana | BonDiamant
. Ponencia: ‘Cómo aprovechar oportunidades y evitar gastos en la compra de diamantes’
La empresa Bon Diamant nace en el año 2003, aunque su historia se remonta a 1970, cuando el padre de su actual propietario, nir cohen, comentó a tallar diamantes en Ramat Gan (Israel). Diez años más tarde su padre pasó a ser el encargado de la mayor manufactura de diamantes del Mediterráneo y, en 1993, nir cohen se introduce en este negocio fundando posteriormente años después Bon Diamant, con sede en Barcelona. El empresario estará acompañado en su intervención por Sebastiá Massana, director Comercial de la firma.

Ramón Puig Cuyás | Profesor y Joyero. Ponencia: ‘El Diseño y la Formación en la Joyería Contemporánea’
Maestro de joyeros, Ramón Puig Cuyás es uno de nuestros creadores más reconocidos internacionalmente con una extensa obra presente en las principales exposiciones y colecciones de joyería contemporánea de Europa y Estados Unidos. En su faceta como formador ha sido durante 35 años profesor en la Escuela Massana de Barcelona y en su intervención en ProDiam, además de diseccionar el proceso mental y sensorial que conduce a la creación joyera, ofrecerá también su particular ‘guía’ a aquellos jóvenes que buscan en la joyería contemporánea su forma de expresión artística.

*PRODIAM es un evento gratuito pero por cuestiones de aforo y seguridad es necesaria la inscripción previa: direccion@prodiam.org

**El encuentro contará también con la entrega del Premio anual de la Asociación Española de Tasadores de Alhajas (AETA) y al finalizar el evento se llevará a cabo un coctail-almuerzo ofrecido por DEGUSSA.

© Copyright GOLDTIME | Diario online de información sobre joyería y relojería. Noticias y actualidad del sector de la joyería y la relojería

 

This post is also available in: Spanish

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply