BonDiamant debate sobre los diamantes en el vermut del JORGC

6 julio, 2018

Nir Cohen puso luz sobre el impacto real que puede tener el “diamante artificial” sobre el diamante natural.

El fundador y CEO de BonDiamant, Nir Cohen, participó este lunes en el encuentro organizado por el JORGC en el Palau Dalmases de Barcelona para debatir sobre una de las principales preocupaciones del sector de la joyería en la actualidad: el impacto del diamante sintético en el mercado de los diamantes.

BonDiamant defiende la fortaleza del diamante natural versus el diamante de laboratorio  

El debate sobre el impacto del diamante artificial en el sector de la joyería no es nuevo, pero la noticia el pasado junio de que De Beers, el mayor fabricante de diamantes del mundo, comenzaba a vender estas gemas artificiales puso a todos sobre alerta. El pasado lunes, en el marco incomparable del Palau Dalmases de Barcelona y convocados por el JORGC, los principales representantes de la joyería, relojería, orfebrería y gemología en Cataluña debatieron sobre esta nueva realidad y como afectaba a su futuro. Entre los protagonistas del debate estaba el CEO y fundador de BonDiamant, Nir Cohen, que con más de 25 años de experiencia en el sector y conocimiento en primera persona de la bolsa de diamantes de Tel Aviv puso luz sobre el impacto real que puede tener el “diamante artificial” sobre el diamante natural.

En su opinión experta, Nir Cohen considera que el diamante de laboratorio puede servir de revulsivo para el sector, ya que atraerá nuevos clientes, forzará la profesionalización del joyero y posicionará al alza los precios del diamante natural poniendo en valor sus características únicas.

Creo que el diamante sintético no es un diamante real y que va a ser una moda pasajera, un nuevo nicho del mercado. Por el momento ha conseguido crear estrés en la bolsa de diamantes y eso es bueno para el sector porque hay movimiento de género”, asegura Nir. Como experto en el diamante natural, el fundador de BonDiamant considera que el anuncio de De Beers puede actuar como revulsivo para el sector: “Se vuelve a hablar del diamante y eso es positivo. Los precios marcados por De Beers son tan bajos que ayuda a posicionar al alza los precios del diamante natural y a diferenciar su calidad, durabilidad y su carácter de inversión para el futuro”.

La mesa redonda contó además con la participación de Carles Tubella, presidente de la sección de Gemología del JORGC, Joan Gomis, director de la marca MISUI,  Jordi Roca de los joyeros Roca de Vic y la moderación del presidente del Col·legi, Alex Riu. Todos ellos aportaron su granito de arena para alimentar el debate desde sus distintas posiciones. Los tres ponentes coincidieron con Nir en que el diamante sintético puede ser un punto de inflexión en el sector que permita atraer a un público más joven que ahora no tiene interés por la compra de joyería.  Para afrontar los nuevos retos y la pérdida de confianza del cliente hacia los joyeros la solución pasa por profesionalizarse. Debemos ver la crisis como una oportunidad de reinvención y ahora es el momento de formarse. Ante un cliente cada vez más preparado y con mayores alternativas, debemos ofrecerles asesoramiento profesional”, aseguró el CEO de BonDiamant. 

La necesidad de demandar transparencia, la máxima certificación e información en la venta del diamante sintético fue otra de las conclusiones en las que estuvieron de acuerdo tanto los más de cincuenta asistentes al evento como los ponentes. En el encuentro finalizó con un pica-pica de networking y la entrega de un diamante natural de la colección de BonDiamant al afortunado ganador del sorteo realizado por el JORGC. 

This post is also available in: Inglés

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario