Diamante sintético VS diamante natural

10 julio, 2018

Recientemente los medios de comunicación posicionan al diamante sintético como un producto nuevo y ventajoso frente el diamante natural. Pongamos los puntos claros….

De Beers con su última colección, revoluciona el sector, devaluando el género sintético. Una piedra de 1ct que antes costaba 8000$, en esta colección serán 800 $. Su coste será el 10% del diamante real.

Esta acción acabará con muchos laboratorios de creación del diamante sintético que tenían un precio de venta a aproximado de 4000$.
-Precio e inversión: Efectivamente puede ser una alternativa para aquellos que no puedan permitirse un diamante natural pero no es un diamante REAL.

Atención: existe un gran riesgo en la adquisición de un diamante sintético, nunca actuará como un valor refugio porque actualmente no hay ningún interés en su recompra. Jamás será un diamante de inversión.

-Impacto medioambiental: ¿Producto verde?
Las minas del diamante real emiten una reducida huella de carbono en el ámbito local en comparación con las minas de otros minerales. Y la producción del diamante sintético respecto al real cuadriplica su consumo energético.

Resumiendo: el diamante sintético tiene sus ventajas y desventajas y unos años será sólo un producto de nicho y no una amenaza, recordando el impacto que tuvieron lo HPHT, inyección de silicona y circonita.

Ahora centrémonos en seguir trabajando con el diamante real y disfrutar del momento que el diamante ha vuelto a ser tema de actualidad, algo que no vivíamos desde los años 80 con la exitosa campaña de marketing de De Beers «Un diamante es para siempre»

http://www.grupoduplex.com/eventos/bondiamant-debate-sobre-los-diamantes-en-el-vermut-del-jorgc/

Nir Cohen.

This post is also available in: Inglés

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario