Expogema se consolida como la principal feria Gemológica en España

11 January, 2019

El encuentro se celebró en Madrid a mediados de diciembre y suma ya su tercera edición. Contó con la presencia de más de 30 expositores y una mayor afluencia de público que el año pasado, animado por la variada oferta gemológica

Read more

La situación del mercado hindú cambia las reglas del juego

22 October, 2018

1_ La situación del mercado hindú cambia las reglas del juego

La industria del diamante en India vive días de transformación e incertidumbre tras la situación de bancarrota de los principales fabricantes de diamantes. Un ejemplo, es el caso de las empresas de diamantes de Gurajati, cuya deuda ascendía a más de 50 millones de dólares.

Read more

Sesiones de formación a cargo de BonDiamant

19 September, 2018

El fundador y CEO de BonDiamant, Nir Cohen, está impartiendo a lo largo del año, en colaboración con diversas instituciones del sector, seminarios en Madrid y Barcelona ante joyeros y público inversor. Estas conferencias pretenden aportar las claves y los secretos mejor guardados para entender cómo el negocio con diamantes permite mejorar las estrategias comerciales, diferenciarse de la competencia y maximizar beneficios empresariales y particulares.

Read more

Brief mundial

23 August, 2018

Tras el lanzamiento de la campaña de publicidad de De Beers con su nueva colección “LIGHT BOX” en la que se comercializa diamante sintético en torno a un 70% por debajo del precio de mercado actual, las bolsas están movidas y expectantes por saber cuál será su impacto.

Una lógica posibilidad sería que el precio del diamante sintético bajara paulatinamente hasta llegar a los niveles de Light Box y una consecuente subida del precio del diamante real.

Read more

Diamante sintético VS diamante natural

10 July, 2018

Recientemente los medios de comunicación posicionan al diamante sintético como un producto nuevo y ventajoso frente el diamante natural. Pongamos los puntos claros….

De Beers con su última colección, revoluciona el sector, devaluando el género sintético. Una piedra de 1ct que antes costaba 8000$, en esta colección serán 800 $. Su coste será el 10% del diamante real.

Read more